lunes, 9 de marzo de 2015

Al pasar por Toledo, de Fuentes de Jiloca

Las canciones que acompañaban la comba eran numerosas: “Al salirme de la Habana” “Al pasar la barca” / “Al pasar la barca de Santa María” / “El nombre de María” / “Estaba una pastora” / “Las culebrillas” / “Al cochecito leré” / “Romancillo de las tres cautivas” / “Manuel” / “Al rebullón, que pican los mosquitos”  / “Soy la reina de los mares” / “A la una nací yo” / “Un sevillán sevillano” / “A la edad de quince años” / “Al pasar por Toledo” / “Carta del rey ha venido” / “Claveles rojos” / “La una, la otra”.

Niño en la procesión de Santa Quiteria en Fuentes de Jiloca

-Al pasar por Toledo, de Fuentes de Jiloca.

Al pasar por Toledo,
me corté un dedo
me salió sangre
y una pobre señora
me dio un pañuelo
para limpiarme.

Yo le dije: cubana,
rosa temprana,
clavel de olor,
ven conmigo a la playa
y embarcaremos
en el vapor.

El vapor va por el agua,
 tu por la arena,
yo por el mar,
se despide un soldado
de esta morena

que ya se va. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario